La noticia estaba al caer y fue confirmada por Rolando Zárate, representante del jugador. Hablamos de la partida de Lautaro Martínez de Racing, que ya es un hecho, se dará en junio. Zárate informó que el Inter no dejará que la Academia se quede con el jugador hasta diciembre, como quería Eduardo Coudet, argumentando que desembolsó 30 millones de euros por su pase.
“La salida de Lautaro a Inter está cerrada en un 99 por ciento. Falta resolver la revisión médica y algunas cuestiones impositivas. Es imposible que continúe en el segundo semestre. Nunca se habló de eso. Siempre se dijo que iba a jugar la Copa Libertadores hasta donde contractualmente se lo permita, o sea la primera fase”, dijo el representante del jugador.
Y explicó: “Inter quiere armar un equipo con Mauro Icardi y Martínez como bandera de ataque. No va a aceptar que se quede en Argentina por seis meses más luego de comprarlo en 30 millones de euros. El deseo del hincha y del Chacho siempre quedó sujeto al deseo del equipo italiano”.
Por último, Zárate se refirió a la posibilidad del futbolista de integrar la lista definitiva del seleccionado argentino de cara al Mundial de Rusia 2018.
“Lautaro (Martínez) está haciendo los méritos para tener una chance. Ojalá que pueda poner el moño de su carrera en Racing con una convocatoria a la Selección”, concluyó su apoderado.