La memoria, esa maldita escurridiza. Contradictoria, inacabada, ilimitada, recortada, individual y colectiva. Que es identidad, que nos hace cada día. Hoy y siempre buscamos construir memoria. ¿Pero qué memoria? ¿Para qué recordar?
Buscamos/hacemos memoria para no olvidar a quienes hoy no están, para seguir pidiendo justicia para ellos -por nosotros-, y condena a sus verdugos. Recordamos porque no todo es lo mismo, porque no nos da lo mismo. Recordamos porque no estamos solos/as. Cada compañero/a de ayer, de hoy, de mañana, es nuestro apoyo. Memoriosos/as desde lo colectivo porque otra sociedad es posible.
Logramos, fragmentadamente, contar una versión -una de entre las miles que pueden contarse- de la historia de los/las 22 necochenses desaparecidos durante la última dictadura militar; pero aún falta. Siempre falta.
Por eso, convocamos a todo/a aquel/lla que haya conocido a Adriana Mirta Bigueret, Horacio Bonvino, Stella Maris Eden, Amelia Ana Higa, Stella Maris Marazzato, Oscar Pedro San Pedro, a comunicarse con H.I.J.O.S.Necochea o con la Comisión por la Memoria Militante. Nacieron en Necochea y hoy están desaparecidos. Tenemos la deuda de contar –aunque sea una versión de ellas- sus historias. Comisión memoria militante Necochea.