Ya es una obsesión para los dirigentes del fútbol argentino poder cumplir el objetivo de organizar el Mundial 2030 en compañía de Uruguay y Paraguay. Y desde España, donde la selección argentina disputará un amistoso contra el local, el Presidente de AFA, Claudio Tapia, brindó algunos detalles de la planificación del torneo.
El dirigente postuló a River, Vélez, Rosario, La Plata, Córdoba y Mendoza como posibles sedes para albergar el campeonato Mundial. Sin embargo, sorprendió con la posibilidad de una nueva variante: Santiago del Estero.
Vale aclarar, que actualmente no tiene ningún estadio mundialista, pero en el corto plazo se pondrá en marcha la construcción de un estadio “novedoso”, según aseguró el directivo. “Los primeros días de abril vamos a viajar a Santiago del Estero para estar en la presentación de la puesta en marcha de un estadio que va a ser novedoso. Ya han pedido autorización a FIFA para cumplir las normas”, señaló en un entrevista con el canal TyC Sports.
“Puede llegar a ser una sede porque va a ser un estadio novedoso y nuevo. Lo van a construir de cara a tres o cuatro años. Firmamos un convenio en el que la AFA se compromete a llevar eventos de fútbol juvenil, fútbol sudamericano y Copa Argentina”, expresó Tapia.
Por su parte, contó cuáles son las ventajas de organizar el torneo del mundo en nuestro país: “Estructuralmente tenés las canchas que han sido sede en su momento y que si ediliciamente las adaptamos para las necesidades del Mundial, está buenísimo. La gran deuda del fútbol argentino es la edilicia. Por eso esta es una oportunidad para renovar estadios”.
“River ha empezado a hacer obras en su estadio. Hay varios clubes que han empezado. Pero tenemos que tener la estructura necesaria para jugar un Mundial. Este es el camino que nosotros vemos que estamos en deuda y que podemos empezar a transitarlo desde esta idea del 2030?, reconoció.