El ganador del Oscar Sean Penn publicó recientemente su novela debut titulada Bob Honey Who Just do Stuff. Y su epílogo es un poema en el cual hace una critica a #MeToo, el movimiento que combate el acoso sexual, y en él refiere a Charlie Rose y a Louis C.K., quienes enfrentaron acusaciones de conducta sexual inapropiada.
De acuerdo a Page Six, Penn escribió, “¿A donde fueron todas las risas? / ¿Estás ahí Louis C.K? / Una vez conversaciones cruciales / Nos mantuvieron alerta / ¿De verdad nos interesaba / Pisotear a Charlie Rose? / ¿Y qué pasa con esto del #MeToo? / Este término infantilizante del día… / ¿Es una cruzada de niños? / ¿Reducir la violación, la vergüenza y el sufragio a un juego de niños imprudentes?“.
En noviembre del año pasado, CBS, PBS y Bloomberg despidieron a Rose, uno de los corresponsales y periodistas de noticias más famoso de la televisión estadounidense, luego de que un reportaje del Washington Post revelara su acoso sexual a 8 mujeres. En un comunicado, Rose se disculpó por su comportamiento inapropiado, pero también confesó que no creía que todas las acusaciones fuesen precisas.
Room full of people who asked for a poem by alleged domestic abuser Sean Penn about #MeToo pic.twitter.com/AeKbXaC7Nx
— Cher (@thecherness) 20 de marzo de 2018
Por su parte, Claire Fallon, de The Huffington Post, considera que la novela entera de Penn es “completamente ofensiva” y expresa que en repetidas ocasiones se convierte en comedia debido a la violencia contra las mujeres, a la vez que las retrata como objeto de burla.
“Dios sálvanos del genio literal de Sean Penn”, dijo la escritora.