Este martes se conocieron detalles de qué fue la declaración de la médica cirujana que denunció los abusos en River a la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), por lo cual la Justicia inició una investigación.
La mujer contó que trabajó como médica cirujana durante siete años en el club. Los primeros dos lo hizo como monotributista hasta que en 2005 la blanquearon. Según la denuncia, la mujer contó que iba los lunes de 14 a 23 y los viernes de 8 a 23 horas, además de los días de partidos y los recitales.
A su vez, contó que el cuerpo médico con el que trabajaba estaba compuesto por un director médico, un coordinador médico, un plantel de médicos de guardia integrado por un médico y un enfermero, además de los médicos especializados que acompañaban cada disciplina.
En su denuncia, confirmó que al club salían y entraban menores de edad que vivían en la pensión. Que estudiaban y el club tenía la custodia. Además explicó que nunca ingresó a la pensión, pero que sabía que estaba separada del club.
La médica dijo que se enteró de los casos de abuso a partir de que el psicólogo de los juveniles le contó que una trans, que todos conocían como “La Lore”, abusaba de los jugadores. Ella sabía que la trans ingresaba a la institución, pero no sabía en qué condiciones. Cuando se lo quiso contar al médico de reserva, no le dio importancia y cuando se lo contó al director médico le dijo textualmente: “No te metas”.
También aseguró que otro empleado de la institución le contó que en el tiempo que ella trabajaba en el lugar, se había enterado de que un médico habría abusado también de una jugadora de vóley. La denuncia de la joven se dio a conocer hoy, lo cual abala esta declaración.