A través de un comunicado emitido institucionalmente por prensa del Concejo, Macino pidió disculpas por haberle dicho “pelotudo” a Medina. Aunque en realidad lo más fuerte es que expuso que “Panchito” es un vago que no va a las comisiones del concejo, nunca lo hizo desde que inició su mandato como edil y es dudoso que labure en el futuro.
El presidente del Concejo Deliberante de Necochea claro que no está pasando un bueno momento, ni siquiera estuvo la primer sesión del año y ya tiene un escándalo mediático y un papelón de índole nacional. Esto hiere a Mancino y si bien hay algunas versiones que pedirían su renuncia es sólo humo mediático-político, lo cierto es que debilitó muchísimo su persona y a Cambiemos. Dicen que en los pasillos de la gobernación en La Plata se lo quieren comer crudo y que hay una frase cabecera: “Bozal para Mancino”.
A continuación la carta de Mancino:
Le pido disculpas al concejal Francisco Medina
Vista la conversación de carácter privada, íntima y reservada que ha tomado estado público, la que se conoció desde las redes sociales entre quien suscribe y el intendente municipal, charla absolutamente informal que se produjo a pocos instantes de comenzarse el acto inaugural del período de sesiones de este año del Concejo Deliberante y en la que se hizo referencia al contador Francisco Medina, quiero manifestarle al citado concejal del partido de Necochea a través de esta vía mis disculpas públicas y formales.
Luego de este penoso incidente, del cual asumo la responsabilidad del caso, he intentado sin suerte trasladarle dichas disculpas y el consiguiente descargo al contador Medina, contacto que aún no se ha dado.
La especial circunstancia aspiro sea tomada en el contexto en que se produjo.
He visto que este hecho ha motivado disgusto y pesar en el citado concejal. En otra medida se dado en mi persona. Ambiciono que este evento se transforme en un acto de disculpas y de perdón.
Sabiéndolo un ferviente hombre de fe, anhelo que el contador Francisco Medina conozca y entienda la sinceridad de estas palabras y que la búsqueda del perdón que pretendo escuchar cuente con la naturalidad con que escribo estas palabras.
Dado mi error, surgido de aquella conversación privada y que no reviste carácter oficial alguno, aprovecho para invitarlo al contador Medina a dialogar y a conversar en el marco de nuestras actuaciones institucionales, donde recibirá de mi parte las disculpas por aquí señaladas, en el entendimiento de que el partido de Necochea y sus habitantes requieren de todos nosotros, con importantes responsabilidades democráticas, ponernos a trabajar sin denuedo en atención a la nutrida agenda de labores que tiendan a mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en este distrito.
Conocedor de que es un hombre, un padre, un hijo y un profesional de bien, el contador Francisco Medina ha recibido de mi parte una apreciación equivocada y errónea, que, insisto y remarco, requiere de mis disculpas, las que le pido tanto a él como al resto de nuestros pares y a la sociedad sean escuchas, razonadas y atendidas en aras del trato armónico y apropiado que todos nos merecemos.
Ernesto Mancino
Presidente HCD Necochea