Ayer comenzó en Diputados la discusión acerca del proyecto que propone despenalizar el aborto en Argentina. En ese contexto, Nicole Neumann mantuvo un fuerte cruce con una mujer que salió en un móvil y que está a favor de la propuesta que entró al Congreso con el aval de 71 legisladores de la Cámara Baja.

Cortá por Lozano sacó en vivo en un móvil desde las inmediaciones del Congreso a Ileana Celotto, Secretaria General del gremio de los docentes universitarios de la UBA. Fue ella quien protagonizó un fuerte intercambio de opiniones con la ex de Fabián Cubero, que se manifestó en contra de que modifiquen la legislación en relación con el aborto.

“Entre esos diputados hay muchas mujeres que están en contra. Recién decías ‘todas las mujeres, de todo el país’ y hay una porción de mujeres que no están a favor de que se despenalice. Acá Nicole levanta la mano”, deslizó Connie Ansaldi en Cortá por Lozano.

Celotto entonces le respondió a Nicole. “No te estoy diciendo que tenés que abortar. Pero no impliques con tu posición que un montón de mujeres, con los métodos más terribles, terminen muriendo”, indicó la mujer que apoya la implementación de una nueva ley que, según sus simpatizantes, evitará la muerte de mujeres por abortos clandestinos.

“Lo que yo creo es que hay que prohibir esas formas precarias de aborto, por supuesto. Creo que lo que ya está legalizado, que es en casos extremos como los de violaciones en los que se puede realizar un aborto como corresponde, está bien. Pero sino hay que apuntar a la educación y a la anticoncepción. Porque uno no puede tampoco decidir libremente sobre la vida de otro ser, eso hay que pensarlo antes en un punto”, retrucó la rubia.

“Te puedo demostrar a partir de declaraciones de médicos y biólogos que una semilla no es un árbol, que una vida no es en el momento en el que se une el óvulo y un espermatozoide”, señaló la docente universitaria.

Sin embargo, no convenció a Nicole que indicó que: “Lo están queriendo poner hasta la semana 14 de gestación, que ya hay un corazón que late, es como mucho. Para eso hay una pastilla del día después, hay otras formas de cortarlo antes y no llegar a un punto en el que late un corazón”.

Por su parte, Celotto argumentó que: “No la permiten ni la autorizan la pastilla del día después. Y hablás de violaciones cuando es muy difícil comprobarlas. Una violación puede ser en un marco de una pareja”. “En ese caso, esa persona se puede tomar la pastilla del día después. En los casos extremos, como el de una chica con Síndrome de Down que fue violada, ya está legalizado”, insistió muy segura Nicole.