La primer sesión ordinaria 2018 del Concejo Deliberante de Necochea fue muy extensa. Reconocimientos, 133 expedientes 5 sobre tablas, más de 4hs. de duración. Estado de las calles,
La sesión inició con un reconocimiento declarándolo “Hijo Dilecto” del distrito al histórico del patín carrera Hugo Ibarguen, campeón mundial de patín carrera 10.000 mts. y sub campeón por eliminación en 1000 mts. en el campeonato de Bélgica 1965, siendo el 4 de Abril el día nacional en honor a cuando obtuvo estos preciados títulos para la historia del deporte nacional. Ibarguen además de dar saludos, se lo vio visiblemente emocionado junto a su familia, y contó cuando el mismísimo Perón, que le había regalado los patines a través de la Fundación Eva Perón, lo recibió en Puerta de Hierro 15 días luego de ganar el campeonato, y pasó una jornada con él “desde temprano a las 9, almorzamos hasta que luego tomamos el té, como 12 horas con él estuve” relató Ibarguen.
Se rindió un sencillo homenaje a Daniel Gonzalez por parte del Jefe de la Bancada Cambiemos y de una variante del Partido FE, Arturo Rojas. También se declaró de interés público la campaña “Previas sin Alcohol” del Círculo Médico Necochea. De la misma manera, fue declarada de interés la delegación necochense al Campeonato Mundial de Taekwondo a celebrarse a principios de Mayo en Buenos Aires con presencia de 25 países.
Se trataron 133 expedientes de los cuales fueron a tratamiento 12 y hubo 5 “sobre tablas”, es decir los agregados en la misma sala. A excepción del Radicalismo en Cambiemos, todos los bloques presentaron proyectos en el deliberativo. Compromiso y Trabajo (Ruiz-Martinez) presentaron sobre estado de las calles, al igual que los 4 sobre tablas del PRO-FE. Unidad Ciudana bregó por el interior del distrito con un instrumento por el cierre de ARBA en J.N. Fernández, con un intenso debate entre Cáceres con Fernández Palma (PRO) que planteaba que se va a reubicar el personal como en el Casino (desarraigo) y la implementación de “modernas terminales de autoconsulta”. También la fuerza kirchnerista-peronista, a través del edil Barrena, presentó una resolución de apoyo al proyecto de Ley de Congelamiento de Tarifas a Diciembre 2017, entre otras cosas como la inscripción de Necochea como Zona Fría.
El postre fue el sobre tablas presentado por Medina sobre los giros 11 y 12 y la empresa Pier Doce S.A. con una también extensa y repetitiva defensa de Rojas del proyecto en curso, que la OPDS no ha autorizado definitivamente más allá de lo que diga el presidente del Consorcio del Puerto Quequén