Durante la segunda sesión ordinaria del año 2018 parece que explota Cambiemos. El pacto Frente Renovador con un sector de Cambiemos (PRO-CC-UCR y parte del FE) frente al sector del Partido FE del Presidente del Consorcio del Puerto, Dr. Arturo Rojas, deja al desnudo la debilidad y diferencias internas de Cambiemos como también el acercamiento de López a Cambiemos.

Diego López está operando en el Concejo Deliberante para que salga la ordenanza de Defensoría del Pueblo Municipal. Lo que nadie dice que tienen el candidato a Defensor puesto: el eterno y tradicional “Beto” Esnaola de la UCR-Cambiemos. El Problema político, además del proyecto en cuestión que tiene escaso trabajo y debate, radica en que esos 9 votos que sumaría el FR y la UCR-Cambiemos, se le suma la PRO-CC M. Fernández Palma. Con diez firmas se presentó dicho proyecto, sin pasar siquiera por debate o trabajo comisión.

Unidad Ciudadana y el vecinalismo de CyT (Martinez-Ruiz) fueron los únicos que se opondrían firmemente. Al sector de Rojas no le cierra, y si bien ninguno firmó el despacho lo cierto es que si Gaby Góngora o “Peto” Issin se dan vuelta (cosa probable con Issin más que con Gaby) alcanza para que el organismo local salga.

Cabe destacar que en Necochea existe la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires con una delegación y que quizá la situación financiera del municipio no es la mejor y habría otras prioridades presupuestarias, pero esto no es lo que piensa el Oficialismo Renovador y Cambiemos.