En la segunda, larga y conflictiva, sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó entre los más de 60 expedientes tratados, una resolución sobre los Tarifazos de Macri y Vidal con tres puntos principales: el primero la declaración de “Emergencia Tarifaria” con 11 votos (todos menos Cambiemos), apoyo a Ley presentada por Agustín Rossi para retrotraer tarifas a Diciembre 2017 también con 11 votos, y por unanimidad el pedido de “Zona Fría”.
El proyecto fue presentado por la bancada de Unidad Ciudadana el 18 de Marzo y fue “Nacho” Barrena quien lo defendió en la sala por segunda vez ya que la sesión anterior también se trató el expediente. El proyecto fue modificado producto del trabajo en comisiones y los aportes por la banca abierta de la Multisectorial Contra los Tarifazos, e incorporó los conceptos “Emergencia Tarifaria” y el pedido de “Zona Fría” por unanimidad.
¿Qué es la “Zona Fría”? Es la elevación de los topes de consumo por categoría de usuario, lo que permite que pagaríamos menos si el ENARGAS acepta la solicitud de incorporación de nuestra ciudad a equipara condiciones climatologías con áreas más al sur de nuestro país.