El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña afirmó que “los desafíos están sobre la mesa y tienen solución. Pusimos de pie a una Argentina de incertidumbre, y si llegamos hasta acá vamos a lograr lo que falta”. “Ni el FMI es una solución mágica, ni nos va a complicar las cosas”, enfatizó.
“Tengo la seguridad de que este esfuerzo tendrá su rédito mientras sigamos trabajando juntos, con realismo y coraje”, afirmó Peña y agregó “vamos a decir siempre la verdad y a convocar a todos los argentinos a solucionar los problemas”.
“Vemos una enorme participación para entender el problema y construir un camino de acuerdos, romper definitivamente la cultura del déficit, con la idea de avanzar en acuerdos productivos y sectoriales”, apuntó.
Peña ratificó que desde el primer momento, el Gobierno puso como norte “construir un camino gradual de equilibrio y al mismo tiempo crecer y cuidar a los sectores más vulnerables”. “Nos basamos en la confianza de los argentinos en este rumbo y en este camino que es el único que existe para la Argentina”, insistió.
Además, consideró que al asumir el Gobierno tuvieron que lidiar con “un enorme déficit y desarmado de sus capitales y de sus estructuras, desde las reservas energéticas, las del Banco Central y con una economía que tenía un cepo y estaba en default”.
“Frente a eso, el Gobierno tomó decisiones y nos debe traer tranquilidad saber que hay herramientas”, sostuvo el funcionario quien agregó que “estamos infinitamente mejor que hace dos años, gracias al “esfuerzo de los argentinos””.
“El problema no es el Fondo, sino lo que vamos a hacer los argentinos para tener una economía más sólida, crecer y generar empleo. Hay que entender de que la solución depende de nosotros y eso nos tiene que dar tranquilidad”, finalizó.
Fuente: informepolitico
La entrada Marcos Peña: “estamos infinitamente mejor que hace dos años” se publicó primero en Data Diario.