Néstor Segovia junto a otros Metrodelegados del gremio de Subte (No la UTA) fueron detenidos por la Policía Metropolitana de Horacio Larreta por pedir paritarias. El gobierno porteño adelantó que convocará a empleados jubilados para romper la huelga al tiempo que no descartó en conferencia de prensa sanciones.
La detención se dio cuando los trabajadores anunciaban una liberación de los molinetes para el día de mañana, ya que la modalidad de huelga es dejando que todos los pasajeros lo haga gratis.
Segovia se encuentra alojado en la comisaría Nº30 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a 8 compañeros más. Desde la cárcel el metrodelegado afirmó que “Si bien estamos presos, estamos fuertes y firmes. Los compañeros tienen que discutir por paritarias y eso es lo que queremos discutir. Que el Gobierno no cambie el tema de discusión, que no diga que somos delincuentes, no tenemos que entrar en ese chamuyo. Llamo a la CGT y a todas las organizaciones sindicales que apoyen la lucha del subte: si el subte pierde, perdemos todos”