El Viernes Medina emitió una escueta declaración en Facebook que no hizo más que seguir calentando el ambiente. Se habla que con él caerían varios más. Es sabido que en la última sesión ordinaria el concejal recibió dos duras votaciones en su contra reclamándole que se tome licencia hasta tanto se esclarezca la situación e instruyendo a Mancino a tomar varias cartas en el asunto.
El concejo aún no tomó la decisión de llamar a un Concejo en Comisión, que sería el paso a seguir, aunque varios ediles de diferentes bancadas planteaban que en la pasada sesión debería haberse aprobado esa siguiente instancia, tal como fue en el caso “López-Mancino” que el presidente del cuerpo le dijo “pelotudo” a Medina ¿Justicia poética?
Aquí abajo se reproduce el Estado de Medina, dónde el mismo reconoce que está pasando sus horas más difíciles también en lo personal, aunque no se sabe bien si lo que dice lo hace irónicamente. Corre el eje del tema con la victimización.
El problema político de Pancho es que no tiene a nadie en sus espaldas, y esa foto quizá muestra una añoranza de algo que no fue: lejos de dedicarse a un armado político se sostuvo meramente como empleado legislativo y en sus labores de contador; entró por un partido (FPV en 2015 con Goicoechea), pasó a otro (Frente Renovador) y coqueteaba con Cambiemos (Vilchez y sector Usina del FE) hasta hace un mes atrás.
Legalmente la situación del hasta ahora edil, sería cada vez más complicada.