Una propuesta del bloque de Cambiemos PRO-FE presidido por Aruro Rojas y defendida por Marisa Roldán, plantea la instalación de buzones “antinarco”. Cabe recordar que la Policía local implementó este sistema hace poco y fue el propio Comisario Jorge Mastropierro que reconoció que “no funcionaron como esperábamos”. Hoy existe una aplicación para celulares del gobierno de la provincia que va en este mismo sentido, es decir que redunda la posibilidad de realizar una denuncia anónima.

Sobre las denuncias anónimas y en general en contra del proyecto se manifestó la agrupación local Cannabicultores Necochea, planteando en un breve comunicado que “La intención de Cambiemos Fe-PRO busca que los vecinos terminen criminalizando a sectores vulnerables a través de un mecanismo demagógico que ya ha fracasado en otras oportunidades. Lo que ya sabemos por experiencias anteriores es que esas urnas criminalizan a los sectores más humildes, a las mujeres, a los jóvenes. Esos sectores son los que usualmente son utilizados como “mulas” por las organizaciones delictivas para el narcomenudeo”.

La ONG exigió saber “qué costó tendrían esos buzones… ¿por qué no se usan esos fondos para otra cosa más productiva para la ciudad? No se puede delegar a los ciudadanos a hacer el trabajo que tiene que hacer, por un lado la Justicia y por el otro, las Fuerzas de Seguridad”, agregó por otra parte el comunicado.