En la noche del sábado hubo dos encuentros filosóficos. El primero organizado en el CCK por el Gobierno y el segundo autoconvocado por filósofos que se reunieron a debatir y pensar en la sede de Télam para repudiar los despidos ordenados por el Ministro Hernán Lombardi. El escándalo se produjo en el encuentro “oficial” cuando un grupo de expositores invitaron a los delegados de Télam para a exponer su situación y la funcionaria del Ministerio de Cultura Marcela Boeris dio la orden de apagarles el micrófono.

“Este es un espacio público, lo pagamos todos. No pueden decidir quién habla y quien no”, increpó una mujer del público a la funcionaria del Ministerio de Cultura porteño, Marcela Boeris, quién fue la que dio la orden de apagar el micrófono. “Sí, lo pagamos caro; si se robaron todo”, contestó la organizadora según consigna el diario Página 12.

Mientras tanto, en la sede de Télam, se daban cita otros filósofos bajo la consigna “No regalamos ni la noche ni la filosofía”. Allí estuvieron presentes Horacio González, Liliana Herrero y Horacio Verbitsky entre muchos otros.

El escándalo en el CCK ocurrió luego de que el filósofo Diego Singer, quien junto a otros colegas expositores en una de las “ágoras” de debate, le cedió su espacio de palabra a los despedidos de Télam. Tanto Singer como Ezequiel Adamovsky, Pablo Alabarces, Lucía Alvarez, Alejandro Boverio, Esteban Buch, Diego Escolar, Gabriel Noel, Maristella Svampa y Pablo Wright habían leído antes un documento que firmaron junto a otros filosofías en el cual expresaron su solidaridad con los 354 despedidos de la agencia oficial y exigieron  su “inmediata reincorporación, así como el fin de toda otra política tendiente a empobrecer y limitar la libertad de información y el debate público”.

La entrada El Gobierno censuró a los despedidos de Telam se publicó primero en Data Diario.