Durante la cena televisada de la noche del sábado, el funcionario defendía el accionar del gobierno cuando la conductora le espetó: “Yo soy memoriosa y he pasado por todos los gobiernos, dictaduras, gobiernos constitucionales, pero pocas veces he visto lo que que estoy viendo ahora, en el sentido de las necesidades de la gente”.
Para responder sin aludir directamente a lo que había planteado Mirtha, Iguacel decidió apelar a la metáfora que estallaría al instante en las redes sociales: “El cuento de los tres chanchitos es un buen ejemplo de cómo podemos hacer las cosas. Podemos buscar nuevamente las soluciones mágicas y volver a construir la casita de palitos, como fue en el 2002 aplaudiendo el incumplimiento nuestro hacia el mundo o como fue en el 92, 93, que hicieron todos estos sistemas perversos que tuvimos, y al primer viento se va. La podemos hacer de barro… a la primera lluvia, se va. O la podemos hacer de concreto, con cimientos”.
La entrada Sigue la tomada de pelo: El Ministro de Energía usó la metáfora de “los tres chanchitos” para explicar el ajuste se publicó primero en Data Diario.