Por estas horas se está hablando mucho de seguridad ¿Cómo no hacerlo con la cantidad de hechos que afectan nuestra integridad? Es creciente la cantidad de arrebatos en el centro, sobretodo mujeres y ancianas, y las entraderas en domicilios como la que tuvo que sufrir el Sr. Depierro que terminó con su propia vida. Es cierto que en Necochea hay mucha droga y que su combinación con el delito, sobretodo la cocaína y el alcohol generan estragos.

Periodistas locales han mostrado con nombre y apellido los lugares donde se comercializa, inclusive han dicho que la(s) droga(s) viene(n) mayormente de Mar del Plata, cosa que es completamente cierto ya que en nuestro medio no se conoce ninguna cocina como en las grandes urbes. Acá tenemos además de los estupefacientes ilegales, la venta ilegal de Alplax, Clonazepam, etc.

¿Porque nadie habla de la droga en Puerto Quequén? No estamos diciendo que haya pruebas, decimos que si se considera a una problemática como el Narcotráfico es ineludible esta pregunta que nadie hace.

Curiosamente en el Concejo Deliberante se presentó nuevamente una iniciativa, que ya había fracasado el año pasado, que consiste en poner urnas en Centros de Atención Primaria de la Salud para que se realicen denuncias anónimas sobre venta de droga que el año pasado el propio comisario Mastropierro instaló y no funcionaron

¿Porque se habla de Narcotráfico y curiosamente no se indaga sobre la frontera más importante del distrito como es Puerto Quequén?

¿Porqué seguimos hablando de la droga en cuanto a los “peregiles” y la policía no va a buscar directamente a los que le venden cocaína y pastillas a nuestra sociedad?