Los empleados municipales de todas las áreas piden explicaciones acerca del porqué todavía no se ha depositado el medio aguinaldo habiendo cuenta de que ha pasado el plazo legal para efectivizarlo.
El municipio está ahorcado económicamente y esta gestión tiene por prioridad los elevados costos de le Ruta del Tango y el Enduropale, y que argumentan como importantes para dinamizar la economía local. Es cierto, aunque también deberían pensar con la misma lógica el impacto que tienen los aguinaldos para los comerciantes, por caso del mismo sentido que otras “supuestas inversiones” del ENTUR y el pozo negro del gasto de publicidad.
En nota enviada por el Sindicato Trabajadores de Municipales de Necochea al Departamento Ejecutivo del intendente López se rechaza el incumplimiento por parte de la Municipalidad de Necochea del pago en tiempo y forma, dentro de los plazos que estipula la ley, del medio aguinaldo.
El gremio municipal plantea que “se acentúa dentro un marco de una economía recesiva y que cobran salarios por debajo del límite de la pobreza. Contar con el dinero no es solo un derecho, si no de tener la posibilidad de aliviar las alicaídas economías hogareñas de nuestros compañeros. Sabemos que se han gastado cifras similares a lo que representa el pago de aguinaldo de los trabajadores en cosas que no son tan necesarias como lo es cumplir con las leyes y los compromisos laborales. Desde el Departamento Ejecutivo se informó, de manera verbal, que se estaría depositando el 50 por ciento del medio aguinaldo este jueves 12 de julio”.
Finalizaron el comunicado diciendo que “no obstante, reiteramos nuestro reclamo a la administración municipal de Facundo López una pronta y urgente respuesta”