El Concejo Deliberante aprobó una minuta de comunicación sobre la modalidad de contratación del transporte escolar en nuestro distrito, cuestión sensible desde el conflicto en La Dulce, donde la provincia le dio la espalda a la cooperadora, contratando un servicio ajeno a la localidad mientras que las combis de la escuela están paradas. Dicen que el año que viene volvería a la normalidad, lo que pasa que el presidente del Consejo Escolar Juan De La Calle dio una respuesta que no conformó a la comunidad. El repudio sobre el presidente de la institución educativa de Cambiemos es mayoritario también en Necochea.
Hubo un accidente el 26 de junio que provocó dos heridos al desprenderse dos ruedas de una unidad de las contratadas por De La Calle que transportaba alumnos hacia Santamarina por ruta 228. Parece que no fue tan riguroso con las empresas contratadas con las de La Dulce.
El bloque del Frente Renovador presentó el pedido de informes a través de la presentación del concejal Luciano González. “Encontré que la empresa tenía cuatro infracciones por inspecciones realizadas y está citada por la jueza de faltas y se la intima a regularizar y se lo notifica al presidente del Consejo Escolar”, “Se le notificó y se le pidió intervención para que la empresa regularice porque estaba funcionando de manera irregular” contó el concejal al medio digital Cuatro Vientos
“El transporte escolar a Santamarina, transitando casi 50 km de ruta, con el peligro que eso conlleva estaba andando de manera irregular, cosa que me llama la atención porque los dirigentes del PRO y este dirigente en particular siempre hablaron de cómo se trata a los alumnos y de lo poco que se cuida a las escuelas y a las instituciones”, señaló el concejal.
“Ahora vamos a esperar la comisión correspondiente para ver qué papeles trae el señor Juan de la Calle y qué respuestas puede dar al respecto en base a una preocupación que es de los vecinos y es por el bienestar de los alumnos”, agregó.
El accidente complicó aún más el panorama, generando una deficiencia más en el servicio. “Particularmente he recibido denuncias de chicos que dicen que a veces viajan de a tres o de a cuatro sentados en un mismo asiento porque no tienen capacidad al quedarse en este momento con un micro menos”, señaló González