En total, son 58 habitantes de los pueblos bonaerenses que se suman a los cientos de casos descubiertos por la investigación del periodista Juan Amorin.
A un mes de la publicación de al investigación sobre aportantes truchosde la campaña 2017 de Cambiemos por parte del periodista Juan Amorín para El Destape, todavía continúan apareciendo casos. Esta vez, son 36 personas del pueblo bonaerense de Azul.
De acuerdo al diario local El Tiempo, la cantidad de dinero que supuestamente aportaron esos vecinos supera los 420.000 pesos, aunque muchos de ellos aseguraron a ese medio que no hicieron “ningún aporte” y que no entienden cómo pueden figurar en la lista.
El viernes pasado, luego de enterarse de que aparecían como aportantes de una campaña en la que nunca quisieron participar, varias de esas 36 personas se presentaron en la Fiscalía Federal para radicar la denuncia y dejar asentado que no financiaron la campaña 2017 ni ninguna otra.
Además, también se sumaron 23 casos en el pueblo de Chacabuco. El portal Chacabuco en Red relevó una serie de nombres que figuran en la lista y, en total, el monto que supuestamente aportaron es de 259.550 pesos.
Entre esos nombres aparece el de Graciela Petrona García, una jubilada que de acuerdo al listado dio su apoyo a Cambiemos 10 mil pesos, pero sostuvo: “Yo no aporté y mucho menos esa suma. Soy jubilada, gano la mínima”.
Así, queda claro que el blanqueo de dinero para financiar la campaña de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich utilizando nombres y firmas falsas es una situación que se dio en casi toda la provincia, ya que no paran de aparecer casos de distintos sitios del territorio bonaerense.
La entrada Aportantes truchos: aparecen nuevos casos por toda la provincia se publicó primero en Data Diario.