El jueves 26 de julio, el Intendente Gustavo Barrera, en conferencia de Prensa, afirmó al respecto: “Hemos decidido pedir audiencia a los diputados nacionales de Unidad Ciudadana para que estén al tanto de lo que está pasando en el transporte público de Villa Gesell y estén al tanto de esta desidia por la cual no se puede poner en funcionamiento el sistema Sube y percibir los subsidios” y añadió: “Pretendemos que no nos traben el transporte en una ciudad en perjuicio todos los ciudadanos que habitan nuestro municipio”.
La rueda de prensa se desarrolló en el despacho comunal con la presencia de más de una decena de periodistas. Allí Barrera comenzó explicando que las trabas comenzaron en diciembre del año pasado y en febrero el Municipio firmó el convenio con Nación para que se instale la SUBE. Al respecto agregó: “Hemos viajado innumerables ocasiones a Buenos Aires y la Plata para tratar de destrabar la habilitación de la Sube y los subsidios, todavía esto no ha sido posible”.
“Nos llama poderosamente la atención los tiempos que están transcurriendo sin que esto se pueda normalizar y pueda funcionar normalmente en Villa Gesell, así que entendemos que de alguna manera hay una cuestión política detrás de esto que impide que en Villa Gesell funcione el sistema de subsidio y el sistema de Sube, impidiendo desempeñarse normalmente como cualquier empresa de la República Argentina. Por que no hay ninguna empresa en todo el país que no reciba estos subsidios al transporte y que tengan el boleto a $16” remarcó el Intendente.