SUTEBA Necochea emitió un duro comunicado acerca de la situación en la educación en general, y en particular la infraestructura escolar. El pasado miércoles 8, luego de 111 días de la última convocatoria y de numerosos reclamos por parte del Frente de Unidad Docente y ATE Necochea, se llevó a cabo una reunión de UEGD.
El SUTEBA Necochea, habiendo recorrido escuelas de la localidad de Quequén previamente (Secundarias 3 y 13, Primarias 40 y 49, Jardines de infantes 908, 915 y 920, a este último corresponden las imágenes que se adjuntan y que reflejan lo ocurrido hoy lunes 13/08) planteamos allí la necesidad urgente de gestionar la cobertura de los tres cargos de Inspectores de Infraestructura que se encuentran sin cubrir desde hace meses en nuestro distrito.
No es posible exigir a lxs Directorxs que cuenten con saberes técnicos que les permitan anticipar riesgos en la infraestructura de los edificios en los que funcionan las escuelas, debe garantizarse que esa tarea la realice regularmente personal dependiente de la Provincia y con formación específica.
Dejamos registro en acta labrada en la mencionada reunión que respaldamos a lxs Directorxs que resuelvan la suspensión de clases ante situaciones que estimen de riesgo, en el marco de las atribuciones que la normativa vigente les reconoce y que no permitiremos presiones de ninguna clase para que las escuelas continuen abiertas ni amedrentamientos.
Que el Gobierno Provincial, sus organismos con presencia en el distrito y sus responsables políticos a cargo de las Jefaturas de Educación se hagan cargo de las condiciones en las que se encuentran nuestras escuelas y las resuelvan ya.