Trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago concentraban frente a la Gobernación provincial, ante la suspensión de la reunión de su mesa paritaria. Exigían que la gobernadora los reciba, gases lacrimógenos y balas de goma fue la respuesta de Vidal. 

Trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago movilizaron a la gobernación bonaerense, en repudio al ataque y la campaña sucia que enfrentan por parte del gobierno de Macri y de Vidal. En estos momentos, la Policía Bonaerense de Vidal desaloja las inmediaciones de la casa de Gobierno provincial con gases, hidrantes y balas de goma.

Más temprano, cortaron la bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata. El Gobierno levantó a último momento la realización de una mesa paritaria, por lo que trabajadores del Astillero movilizado reclamarán que el Gobierno los atienda.

Juan Contrisciani, trabajador recientemente elegido delegado por sus compañeras y compañeros del Astillero estatal, sostuvo que se movilizan “en el marco del conflicto que venimos teniendo por rumores de despidos, las distintas versiones que está tirando el Gobierno con achiques y concretamente con el descuento que hemos sufrido en el último mes y amenazas de nuevos descuentos en forma totalmente ilegal, en medio de una paritaria abierta. El Gobierno nos está metiendo la mano en el bolsillo y la respuesta de los compañeros fue salir a la calle y por más que el Gobierno levante la reunión de paritaria la vamos a exigir y la vamos a conseguir en las calles luchando como es la tradición del Astillero”.

La entrada La Policía Bonaerense de Vidal reprime a trabajadores del Astillero Río Santiago se publicó primero en Data Diario.