El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, anunció que denunciará penalmente y pedirá el juicio político del juez federal Claudio Bonadio porque, aseguró, ordenó “sacarlo” del domicilio de la ex presidenta durante el allanamiento que comenzó este mediodía.
“El juez dio la instrucción directa para sacarme del domicilio y hacer lo que les parezca. Están ellos solos para hacer cualquier tipo de ilegalidad”, enfatizó Beraldi ante la guardia periodística que se agolpó en las puertas del edificio ubicado en la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de la Recoleta.
“Empezaron con la filmación y se comportan de manera ilegal, como lo hacen siempre. El policía que se encontraba al frente del procedimiento recibió una instrucción directa del juez para que me sacaran del domicilio”, explicó Beraldi. “Están ellos solos para hacer cualquier tipo de arbitrariedad”, siguió.
Beraldi confirmó que la directiva de Bonadio se hizo efectiva después de que él mismo abrió la puerta del domicilio de la ex presidenta ante el requerimiento policial, en el marco del allanamiento dispuesto por el juez. “Mi clienta me encargó que abriera las puertas del domicilio para poner a disposición todo para que sea revisado”, aseguró.
El abogado calificó el procedimiento como “una farsa” y dijo que se concreta “en contra del estado de derecho”, por lo que pedirá la nulidad de todo lo actuado. “Indudablemente aquí no se quiere hacer ninguna inspección. Aquí lo que se quiere hacer es una farsa, el juez muestra una vez más la ilegalidad de su comportamiento”, completó.
Después de la votación en el Senado y de que Gabriela Michetti enviara la autorización del allanamiento esta mañana al juzgado de Bonadio, efectivos de la Policía Federal ingresaron pasadas las 12 al edificio donde reside la ex presidenta, en medio de un fuerte operativo de seguridad a cargo de la Infantería. Desde ayer en los alrededores se congregaban militantes kirchneristas.
Dos horas y media después, efectivos de la misma fuerza concretaban el operativo en la propiedad de Cristina en la ciudad de Río Gallegos. Los policías fueron recibidos por un abogado de la ex mandataria, ante quien leyeron la orden para proceder a allanar la casa en cumplimiento de la disposición judicial. Restaba que hagan lo propio en la casa de El Calafate.
Previo a las críticas de Beraldi, otro de los abogados de la senadora, Gregorio Dalbón, calificó los operativos como “un circo” y “un hostigamiento”. “Es una cuestión que quiso hacer Bonadio para humillar a Cristina”, señaló Dalbón, quien vaticinó que los allanamientos resultarán “abstractos”. “No hay absolutamente nada más que recuerdos y cosas personales”, aseguró.
La entrada Pediran el juicio político a Bonadio por el allanamiento se publicó primero en Data Diario.