No es joda. “Apa la papa” el Departamento Ejecutivo salió a anunciar con bombos y platillos la adquisición de un camión de papa descartada en Balcarce por la multinacional de papas fritas McCain. Si bien aclararon que la papa es apta para consumo, la verdad que parece esta historia extraída de un película cómica. Aclararon que “luego de las gestiones pudimos conseguir papa gratis para repartir en los barrios”.

La titular de Desarrollo Social del Municipio, Jimena López, señaló que “gestionamos y se dio esta oportunidad, y si bien no está apta para hacer la papa frita congelada que ellos hacen, sí los está para consumo en otras preparaciones”. A su vez, manifestó que “ya fuimos a buscarla a Balcarce y la idea es repartir todos estos kilos en diferentes instituciones de la ciudad que alimenten personas” para aclarar que “debemos movernos rápido porque es una papa que tiene una vida útil de 90 días”.

Para culminar, la funcionaria expresó que “ahora está acopiada en la base de campamento, y de ahí será distribuida a diferentes lugares como así también a familias en situación de vulnerabilidad, y para ellos ya estamos en la organización de la entrega”.