A través de una resolución con fecha del mes de junio de 2018 emitida por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, se dictó la desafectación de una serie de terrenos que, según una investigación realizada por Data Diario, algunos pertenecen a las fuerzas de seguridad (Policía y Ejército) y otros son edificios históricos de patrimonio cultural y arquitectónico.
Son terrenos ubicados en la provincia de Buenos Aires y en Córdoba, de grandes extensiones en metros cuadrados y que el gobierno decidió prescindir de ellos, por una cuestión que tiene que ver con el feroz ajuste y achicamiento del Estado que está llevando a cabo el gobierno de Cambiemos.
Entre los terrenos que pretende vender el gobierno se encuentran algunas construcciones históricas que son patrimonio cultural.
Entre ellas se encuentra el Palacio Otamendi, en la localidad de San Fernando. El edificio de patrimonio cultural y arquitectónico estaba en manos del gobierno nacional. En 2017 le quitaron el servicio de seguridad que tenía , dejándolo librado a su propia suerte.
Otro de los predios corresponde al emblemático Palacio Unzué, que se encuentra en Mar del Plata, el cual fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1997.
Estos son los terrenos en cuestión:
Resolución completa:
La entrada El gobierno venderá terrenos pertenecientes a la Policía y el Ejército se publicó primero en Data Diario.