Un grupo de intendentes bonaerenses se despacharon en las redes repudiando las declaraciones del secretario de Energía, Javier Iguacel, quién había dicho que “la mayoría de los que se quejan por el aumento del gas son militantes que quieren asustar a la gente”.

Los dichos del funcionario se dieron en el marco de la decisión oficial de autorizar a las distribuidoras de gas a cobrar a los usuarios un importe “extra” en 24 cuotas mensuales como compensación por lo que perdieron por la devaluación.

A raíz del escándalo que se desató dentro y fuera de Cambiemos por las destinadas declaraciones del funcionario macrista y, en un gesto más de unidad, los intendentes peronistas bonaerenses, salieron a repudiar al unísono, las  declaraciones de Iguacel.

Se encargaron de difundir por Twitter, una imágen con las declaraciones de Iguacel y un texto elaborado en conjunto en el que advierten : “Somos nosotros, los Intendentes, los que escuchamos la angustia de los vecinos por el costo de las facturas. Lo invito a que venga a explicarles que no pueden pagar por su militancia” twitearon.

A su vez, el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta le pidió al funcionario macrista que “deje de dividir a los argentinos con conclusiones primitivas”

Los intendentes son que indagaron al Ministro fueron: Ariel Sujarchuk (Escobar), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Juan Zabaleta (Hurlingam) Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Andrés Watson (Florencio Varela), Paco Durañona (S.A. de Areco)

Estos son los tweets que se pudieron ver en el trascurso del Sábado:

 

 

La entrada Intendentes peronistas repudiaron los dichos de Iguacel se publicó primero en Data Diario.