Se usaron 172 depósitos para blanquear un millón de pesos. El resto de los fondos de campaña se recaudó en efectivo. Transparencia cero.

La investigación judicial sobre los aportantes truchos en la campaña bonaerense de Cambiemos en 2017 sigue dando tela para cortar. A contrapelo de su relato de transparencia, el oficialismo utilizó el 96% de sus fondos en efectivo. Sólo el 4% fue bancarizado. De ese total, sorprendió a los investigadores que se hayan elegido dos cajeros automáticos.

Los propios recaudadores de la campaña bonaerense declararon que un total de 24 personas depositaron un poco más de un millón de pesos vía bancaria. El dato que encuentra el juez Ernesto Kreplak es que no hicieron un solo aporte cada uno sino varios, un total de 172 realizados por cajero automático.

Aún más llamativo es el mecanismo utilizado: los 172 depósitos se realizaron en dos cajeros automáticos contiguos de la misma sucursal del Banco Nación ubicada en la avenida Alvear a metros de Callao en el barrio porteño de Recoleta. Esto ocurrió el 4 de octubre del 2017.

Pero más llamativo es la poca solemnidad para hacerlo. Según describió el diario Perfil, los depósitos se ejecutaron entre las 13 y las 14:53 hs de dicho día. El total del dinero depositado ronda el millón de pesos. De esta forma se desprende que estos fueron aportes falsos porque sería imposible que 24 personas se pongan de acuerdo para ir un mismo día y realizar 172 aportes en dos cajeros de una misma sucursal en el lapso de 2 horas.

Fuente: Primeriando

La entrada Aportantes truchos: Cambiemos usó sólo dos cajeros para blanquear sumas millonarias se publicó primero en Data Diario.