Hace instantes efectivos de la Policía Federal se presentaron en la cartera conducida por Martín Ocampo para exigir la marcha atrás del traspaso a la fuerza porteña. Aseguran que el cambio es “inconstitucional”.

Comenzó un nuevo capítulo en la polémica por el traspaso de la Policía Federal a la órbita porteña. Esta vez, un grupo de efectivos decidió pasar la noche y acuartelarse en el Ministerio de Seguridad, a cargo de Martín Ocampo, para exigir su regreso a la Policía Federal.

Desde el ministerio aseguraron a Nueva Ciudad que “hay un grupo de 20 personas que reclaman el pase a Policía Federal de un listado de 200. Dentro de estos 200, la PFA no admite a estos 20 y entonces vinieron al ministerio a reclamar porque PFA no los admite”.  Dentro del edificio hay un grupo de Infantería custodiando el edificio ante la presencia de otros efectivos.

A principio de este año, unos 250 integrantes de la Policía de la Ciudad se manifestaron en la Legislatura porteña con sus viejos uniformes de la Federal para mostrar su descontento por el traspaso que se realizó de la fuerza nacional a la local. Los oficiales entregaron a las autoridades una carta en la que expresaban su malestar tras la medida oficial de mover a unos 18 mil oficiales a las 54 comisarías de Capital.

“Para los que no conocen la realidad del día a día de los oficiales de la Policía Federal transferidos, que es obligado (sic) por una ley inconstitucional a ser parte de una fuerza que no eligió y que lo degrada en su escalafón”, decía el comunicado, que no llevaba firma. “Por eso pedimos que vuelva la Policía Federal como fuerza a las 54 comisarías de la Ciudad y que se respeten los derechos de quienes arriesgan su vida todo los días”, concluía el texto.

La entrada Policías tomaron el Ministerio de Seguridad: exigen volver a la Federal se publicó primero en Data Diario.