Parece que el efecto Bolsonaro llegó a la Argentina antes de lo que se pensaba. El discurso beligerante del carioca no sólo prendió con fuerza en el país vecino sino que en Argentina, ya comenzó a ser disemniado por importantes funcionarios del gobierno. Sin ir más lejos, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en sintonía con su pensamiento represivo, hizo declaraciones que, una vez más, son un guiño a los violentos que consideran la justicia por mano propia como la mayor garante de seguridad.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que la Argentina “es un país libre”, por lo que “el que quiere estar armado que ande armado”, si bien señaló que el Gobierno “prefiere” que no se dé esa situación.
En declaraciones periodísticas formuladas en la localidad cordobesa de Río Cuarto, la Ministra Patricia volvió a defender al policía Luis Chocobar, quien enfrenta un juicio por matar a un presunto delincuente.
“Actuó para defender a la gente”, dijo Bullrich, quien confió en que en el juicio oral contra el uniformado se va a imponer “la razón y la lógica”.
“Fue así de claro: El policía Chocobar actuó para defender a la gente, a un ciudadano americano que lo estaban apuñalando. Él estaba de vacaciones con su familia. Él actuó como policía, bien. ¿Le vamos a dar perpetua a quien defendió a un ciudadano?”, subrayó.
Bullrich realizó declaraciones al salir de un restorán, mientras un grupo de estudiantes la insultaba desde la esquina.
“Lo que decimos es que si hay alguien que defiende a la gente no lo ataquen y no lo destruyan porque él como policía defendió a la gente. Él podría haberse quedado quieto”, agregó.
La entrada Bullrich: “El que quiere estar armado que ande armado” se publicó primero en Data Diario.