Gremios aeronáuticos anunciaron un paro por 24 horas para el lunes 26 de noviembre, raíz de la suspensión de 376 empleados por supuesto abandono durante las asambleas sindicales. A su vez reclaman del pago de la cláusula gatillo de las últimas paritarias.

En declaraciones a la prensa, los gremios denunciaron que el Gobierno pretende “hacer desaparecer” a Aerolíneas Argentinas. “No podemos competir con las tarifas con las que están saliendo a volar, y están cerrando rutas que toman otras compañías”, añadieron.

Consultados por la duración de la medida de fuerza, que comenzará a solo tres días de la cumbre del G20, el titular de UPSA, Rubén Fernández, aclaró que no es una medida de fuerza “por tiempo indeterminado” pero que la duración de la misma ” se irá resolviendo de acuerdo a lo que hagan las autoridades de acá hasta el día lunes”.

“Cuando veamos los telegramas veremos la intensidad del paro”, agregó Fernández. Este martes, la empresa suspendió a 376 trabajadores por las asambleas del día 8 de noviembre, medida que se extendió durante 10 horas.

Mas info en Data Diario