La pasada sesión se rechazaron 6 proyectos presentados “sobretablas”, es decir luego de que haya terminado el orden del día. Uno de ellos era un pedido de “Concejo en Comisión” para las autoridades Municipales, del ENTUR y Gobierno, pidiendo explicaciones reales por escrito sobre los gastos de la “Ruta del Tango”, ya que el ejecutivo respondió casi en forma burlona los pedidos de informe de los bloques del vecinalismo de Compromiso y Trabajo y Unidad Ciudadana.

El ejecutivo trajo respuestas a dos expedientes del vecinalismo pero no a los pedidos de Unidad Ciudadana, lo que fue el propio presidente del ENTUR Eduardo Otero que le pidió disculpas a los concejales Barrena y Cáceres porque no le llegó el expediente mencionado.  María Eugenia Ruiz del vecinalismo CyT quedó también muy disconforme con las respuestas, tuvo fuertes cruces en la comisión.

Los presentes acordaron que el ENTUR ampliará por escrito los requerimientos solicitados por los concejales.

Parece firme la voluntad de avanzar en el concejo en comisión ¿Lograrán los votos necesarios teniendo en cuenta que el oficialismo renovador logró frenarlo con los votos de Cambiemos? ¿Cambiemos los salva a López y a Otero?