En el día de ayer en instalaciones del Micro Estadio del Sindicato de Pasteleros de Monte Grande, se desarrolló la 43° edición del Campeonato Nacional de Taekwon-Do ITF, organizado por la Federación Argentina de Taekwon-Do y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes, y televisado de forma directa por el canal DeporTV.
De la competencia, reservada exclusivamente para las categorías de Danés (cinturones negros) Menores, Pre-Juveniles, Juveniles A y B, Adultos y Seniors; tomaron parte algo más de 800 competidores provenientes de todas las provincias de nuestro país.

De las tres Asociaciones de nuestra ciudad que integran dicha Federación, la única que tuvo representación en la máxima cita del Taekwon-Do a nivel nacional, fue la Integración Provincial de Taekwon-Do, logrando un saldo más que importante al alcanzar un total de 5 medallas: 2 de Oro, una de plata y dos de Bronce.

Los resultados de la delegación necochense fueron:
Alejandro Morán se coronó Campeon Nacional en Combate en la categoría Juveniles B Danés Masculinos hasta 50 kg y fue Sub-campeón Nacional en Formas de III Dan Juveniles B.
Rocío Costa se coronó Campeona Nacional en Combate en la categoría Danés Femeninos más de 65 kg Juveniles B y fue Medalla de Bronce en Rotura de Poder en la categoría Danes Juveniles Damas.
Maximiliano Rudolph logró la Medalla de Bronce en Rotura de Poder en la categoría Danés Juveniles Masculinos.
La delegación necochense se completo con los Instructores Mayores Horacio Ali y Gisella Cabrera quienes estuvieron como coach de los competidores y el Maestro Máximo Del Valle quien integró el Comité de Maestros.

Sin dudas este fue el mejor cierre posible, de un año inolvidable para el Taekwon-Do de Necochea y para la Integración Provincial de Taekwon-Do con las 7 Medallas obtenidas por sus representantes en el Campeonato Mundial, sumadas a estas 5 obtenidas en el Campeonato Nacional y un sin fin de medallas obtenidas en diferentes Torneos de carácter regional, que posicionan a la Integración Provincial como uno de los grupos referentes y de mayor crecimiento e importancia dentro no sólo del Circuito Nacional sino también Internacional.

Con respecto a esto último, finalizado este Campeonato Nacional, la Integración Provincial lejos de relajarse, ya continuará trabajando en la confección de lo que será la pretemporada para sus competidores, durante el mes de enero, que servirá de preparación para lo que será el siguiente año de competencias, con el objetivo primordial del Campeonato Panamericano a dispútarse en Punta del Este (Uruguay) y los primeros dos Selectivos Clasificatorios para el Campeonato Mundial de Rusia 2020.