En una maniobra extorsiva hacia los docentes bonaerenses, la gobernadora María Eugenia Vidal, avisó, por medio del Ministro de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny, que descontará los días a los docentes que se sumen al paro, para reclamar una mejora salarial.

El ministro de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, afirmó ayer que se le propuso a los gremios docentes “una oferta superadora de la anterior” para mantener el diálogo con vistas a que las clases comiencen el miércoles próximo, en el inicio del ciclo lectivo.

Pero al mismo tiempo advirtió que se descontarán los días a quienes hagan el paro convocado por los sindicatos desde el miércoles al viernes próximo inclusive.

Sánchez Zinny afirmó que pese a la próxima medida de fuerza, están “todos trabajando para que las escuelas estén abiertas el 6 de marzo ya que 1.700.000 chicos comen en las escuelas y jardines” de la provincia.

“Nosotros le decimos a los gremios que sigamos discutiendo y dialogando sobre salario, aprendizaje, deserción escolar, pero no le quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela”, apuntó en radio Mitre.

Ante el rechazo de los gremios docentes a la propuesta, recalcó que las autoridades bonaerenses “seguirán dialogando para buscar un acuerdo”, aunque se les descontará “el día a los que paren”.

“Hace décadas que no cumplimos el calendario escolar”, se quejó Sánchez Zinny.

Mas info en Data Diario