Mauricio Macri fue entrevistado por Viviana Canosa en una extensa desde la Casa Rosada. La nota con el primer mandatario dejó varios títulos que dejan ver definiciones políticas.
En relación a las elecciones, el presidente vaticinó que será una “elección pareja” contra el kirchnerismo la de este año porque “tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos”, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de que el diputado nacional Martín Lousteau sea su compañero de fórmula.
Macri remarcó sobre Lousteau que podría ser su candidato a vicepresidente, pero evitó ampliar sobre el tema. “Lo estoy conociendo, pero no voy a pronosticar vice”, afirmó el mandatario nacional en una entrevista a Canal 9.
“El kirchnerismo tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos. Va a ser una elección pareja”, evaluó.
Por otra parte, negó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se lleven mal con el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, al indicar que “es un mito”.
“El nivel de entendimiento y lealtad no se vio nunca en la política”, indicó el Presidente, quien calificó como “brillante” a su consultor el ecuatoriano Jaime Durán Barba.
En otro orden, Macri remarcó que el regreso del kirchnerismo “genera mucha incertidumbre” y pidió no volver a “las mismas mentiras”.
“No podemos volver atrás. La vuelta atrás genera mucha incertidumbre. No volvamos a las mismas mentiras. Heredamos una bomba. Nos vaciaron las reservas. Peor que lo que robaron en la década pasada es lo que desperdiciaron. Antes no tenían cloacas y convivían con la mierda. No medían la pobreza para no estigmatizar”, precisó en oro pasaje de la entrevista.
Asimismo, ratificó las decisiones económicas que lleva adelante el Gobierno: “Tuvimos un pico de inflación que nadie previó. Estamos seguros que estas medidas económicas van a ser un alivio. Nunca el FMI dio este nivel de crédito. Estamos en el rumbo correcto. Por este camino hay futuro. Me siento bien y convencido de lo que estamos haciendo. Trabajo para los argentinos”.
Macri volvió a admitir que debió “haber sido más prudente con los pronósticos” sobre cómo iban a impactar ciertas decisiones, al tiempo que señaló: “Estoy al tanto de lo que le pasa a la gente.
Tenemos que cambiar el alma al país. Ochenta años no se resuelven en tres. Mi mayor adversario es el escepticismo”.
Mas info en Data Diario