Hace varios anuncios atrás que el gobierno empezó a relanzar iniciativas kirchneristas para palear la crisis que el macrismo trajo al bolsillo de los empleados. Ahora le tocó al Procrear.
“GRAN ANUNCIO! CRÉDITOS HIPOTECARIOS CON CUOTAS DE $13.000. Hoy estamos muy contentos porque presentamos 10.000 nuevos créditos hipotecarios para compra de viviendas de uso familiar, con cuotas promedio de $13.000 por mes” con este twit el presidente relanzó el Procrear, una iniciativa kirchnerista que le permitió acceder a su primer hogar a miles de argentinos.
Pero lo cierto es que más allá del anuncio muchos se hicieron eco del monto inicial de la cuota mensual: 13 mil pesos, suma que es superior al salario mínimo vital y móvil de un trabajador que en la actualidad se encuentra en los $11.300 hasta junio próximo que subirá a 12.500 pesos. Las criticas no se tardaron en llegar.
Esta no es la primera vez que el gobierno recibe fuertes críticas por el lanzamiento de medidas para palear la crisis. Los precios esenciales que buscan congelar algunos de los aumentos de los alimentos por seis meses son muy difíciles de conseguir y además no están tan económicos.
Mas info en Data Diario