Nuevamente nuestro seleccionado se enfrenta al panorama de “ganar para pasar”.
El futuro de la participación de la Selección de Argentina en la Copa América 2019 peligra. Además de que debe hacer su tarea ante Qatar, también necesita seguir de cerca otros resultados si desea clasificar a los cuartos de final .
El combinado nacional dirigido por Lionel Scaloni puede avanza en el segundo lugar del Grupo B o como uno de los dos mejores terceros de la fase de grupos, pero para esto último tendrá que pendiente de lo que ocurra en el Grupo A .
A Argentina le serviría que Bolivia derrote a la Venezuela y que el compromiso entre Brasil y Perú termine con un ganador, preferentemente por una goleada. Lo anterior para que el perdedor todavía sea alcanzable en unidades para los argentinos y aspiraría a superar por diferencia de goles si apabullan a Qatar .
Dentro del Grupo A, la Vinotinto suma dos puntos mientras que la Verde no ha hilvanado ninguno. La Verdeamarela y la Bicolor, en tanto, contabilizan cuatro. Por otro lado, Lionel Messi y compañía registran una unidad, y si derrotan a los qataríes llegarían a cuatro.