En estos últimos días San Lorenzo comenzó a cerrar refuerzos para sumarle jugadores al plantel de Juan Antonio Pizzi, quien pasó la escoba por varios futbolistas de la era de Jorge Amirón.

Luego de un semestre complicado y tras la llegada de Juan Antonio Pizzi, San Lorenzo está dispuesto a sacudir el mercado de pases y, si todo sale bien, hoy podría cerrar dos nuevos refuerzos: Lucas Menossi y Santiago Vergini.

La dirigencia del Ciclón ya llegó a un acuerdo de palabra con sus pares de Tigre para sumar al volante de 26 años, a quien le comprarán un porcentaje del pase por una cifra que aún no trascendió. Atrás quedó la intención de Independiente, que también había iniciado gestiones para sumar a una de las figuras del campeón de la Copa de la Superliga.

Burdisso no pasó con éxitos las pruebas clínicas por problemas coronarios por lo que su pase se cayó a pesar de llegar libre luego de un último paso por Independiente, donde no logró tener buenos momentos futbolísticos. Como la zaga central es una cuenta pendiente, el Ciclón no se quedó con las manos cruzadas, por lo que esta cerca de sumar a un nuevo jugador.

El defensor apuntado es Santiago Vergini, quien está forzando la rescisión de su contrato con el Bursaspor de Turquía para llegar libre al equipo de Pizzi. Por lo pronto, el ex Newell’s mañana mismo se someterá a las pruebas médicas para rápidamente viajar a Uruguay, donde el plantel realiza la pretemporada.

Si se concreta la llegada de Menossi y de Vergini ya serán cinco los refuerzos que habrá cerrado San Lorenzo en este mercado de pases. A ellos se le suman Ezequiel Cerutti y los hermanos Bruno y Mauro Pittón.