La AFA tiene decidido ir a buscar a Marcelo Gallardo para que reemplace a Lionel Scaloni. Más allá de que Rodolfo D’Onofrio haya señalado que con esta dirigencia no iría, el Chino Tapia reveló que la salida del Muñeco se dará por una deuda que mantiene el Millonario con él.

Sin embargo, Enzo Francescoli desestimó esta afirmación y sostuvo: “Que yo sepa no es así. Es cierto que yo no manejo la parte económica del club, para eso están los dirigentes, pero me llama mucho la atención. No es algo que acá se haya hablado, ni que yo haya escuchado. No se de dónde sacó el Chino Tapia esa información, pero no es así”.

Asimismo, si lo ve al Muñeco en la Albiceleste, el mánager de River opinó: “Es un tema personal. Estas cosas mucho no me gusta hablar porque es y será una decisión personal de Marcelo. No puedo estar en su cabeza, ni imaginar lo que puede sentir si lo vienen a buscar. No sabría qué decirte. Es un tema personal”.

Por otro lado, sobre el presente de la Selección Argentina y principalmente por los cuestionamientos a Franco Armani, analizó: “A Franco lo veo muy bien, como cuando está acá, con mucha seguridad. La seña del otro día fue un poco un desahogo por las críticas que había recibido. En River juega todos los partidos y no es tan contundente como lo fue en la Copa Libertadores y son los que más se ven. En la Selección, cuando jugás una Copa América, un Mundial, lo ve todo el país y estás muy expuesto. Desde ese lugar, los errores se marcan más. Es un gran arquero, Argentina tiene un gran arquero”.

A su vez, sobre las críticas a Lionel Messi, el uruguayo manifestó: “Por lo que he escuchado, hace lo correcto, que es seguir intentando hasta que las cosas sucedan. Yo gané tres Copas Américas, pero no pude hacer un buen Mundial y me quedó esa espina. No es que vos jugás mejor en un lugar que en otro, pero cuando vos jugás 70 partidos por año en un lugar, de los 15 ó 10 partidos malos no se acuerda nadie, se acuerdan sólo de lo bueno. En la Selección, cuando venís y jugás cuatro o cinco partidos por año, jugás dos mal y se acuerdan puntualmente de eso. Le diría a Leo que lo siga intentando. Por lo que escuché eso está en su cabeza y la va a seguir peleando hasta lograr un título que le demuestra a él mismo que también pudo”.

Por último, en diálogo con TyC Sports, Francescoli también hizo hincapié en el mercado de pases de River, por lo que sentenció: “Va a depender del mercado, que cerra el 31 de agosto y vamos a sufrir porque sabemos que los jugadores tienen cláusulas de rescisión y contra eso no se puede ir. La intención es quedarnos como estamos y si sale alguien, tratar de reforzar ese lugar”.