Histórico logro para San Lorenzo. El Ciclón firmó las escrituras de los terrenos de Avenida La Plata, que lo habilitan a tomar la posesión de los mismos a partir de las cero horas del lunes 1 de julio.
La institución de San Lorenzo firmó la escritura de los terrenos radicados en avenida La Plata, en el barrio de Boedo, que lo habilitan a tomar posesión a partir del 1° de julio y en donde construirán el nuevo estadio.
Matías Lammens, presidente del club, Marcelo Tinelli, vicepresidente, Roberto Álvarez, vice segundo, y Miguel Mastrosimone, secretario general, participaron del acto realizado en la escribanía Pantín.
“Es un día muy emocionante y quiero agradecer a todos los que creyeron. Cuando estamos unidos, hacemos cosas imposibles”, afirmó el mandamás del Ciclón.
“La felicitación es para todos los socios, hinchas y también para los que no lo son, porque esta causa supera todo. Hoy nos acordamos de todos nuestros seres queridos, de muchos que no están”, agregó.
San Lorenzo había rematado las instalaciones del viejo estadio Gasómetro y las vendió a la firma francesa Carrefour, que llevó a cabo su primer hipermercado en el país.
El cierre del estadio se produjo un año antes, en 1979, bajo la presión de la Municipalidad de Buenos Aires, a cargo de la última dictadura militar.
El club realizará una fiesta el próximo domingo como vigilia a la toma de posesión efectiva que se producirá durante el primer minuto del lunes.
La flamante construcción se denominará Papa Francisco y tendrá una capacidad aproximada para 46 mil personas sentadas.