Hoy siendo las 12:30 Mario ingresó a su casa de calle 87 al 322 y fue sorprendido por 3 delincuentes, que habían ingresado por un boquete de la pared del garage. Uno lo apunto en la nuca y después de forcejear, lo precintaron, para comenzar a revolver el recinto, todos estaban encapuchados. Pero la preocupación de la víctima era que con él se encontraba su pequeño hijo de 6 años, el cual ante el temor pudo esconderse en el placard, cuestión que Lastra pudo saber mucho después, en el mientras tanto y luego en la huída de los delincuentes, que la emprendieron con la camioneta Chevrolet S10 perteneciente a UATRE donde trabaja el agredido, este pensó que se habían llevado a su hijo. Así lo expresó cuando pudo salir precintado a la calle.

Lastra contó que le gatillaron en 3 ocasiones y que inclusive desafió a uno a que lo matara, “si querés quedar con la hazaña de que mataste a uno con precinto hacelo”. La camioneta fue encontrada luego en un sector del parque.
Por suerte para la familia Lastra sólo hubo que lamentar la pérdida material, en minutos de dramatismo, angustia y desesperación.