En el marco de la serie de Space que relata la vida del campeón mundial y femicida de Alicia Muñiz, la diva, quien mantuvo una relación con él, contó qué vivió la noche en la que el boxeador la golpeó.
En medio del estallido que provocó el estreno de la serie sobre la vida y la carrera del ex boxeador Carlos Monzón. En la biopic no solo se apunta a sus logros arriba del ring sino que principalmente se pone el foco en el femicidio de Alicia Muñiz, por el que el campeón mundial fue condenado a once años de prisión.
En 1974 Monzón conoció a Susana durante las grabaciones de La Mary, la película dirigida por Daniel Tinayre. El romance entre la diva y el entonces boxeador comenzó en el set de filmación y traspasó la pantalla hasta consolidarse en una relación que duró casi cuatro años. Si bien siempre hubo rumores de la violencia de Carlos hacia la diva, ella nunca había hablado con detalles sobre el hecho: “Se dijeron muchas pelotudeces al respecto, como que me pegaba seguido, así que dejémoslo claro: me pegó esa noche en Italia, fue horrible”, confirmó.
El relato sobre lo sucedido aquella noche es estremecedor: “Me dejó un ojo negro”, comenzó Susana y explicó paso a paso qué fue lo que sucedió en Nápoles.
Y luego continuó con su historia. “Estábamos en Nápoles filmando juntos una película (Il conto e chiuso, traducida como La cuenta está saldada). Estaba celoso por Luc Merenda, un actor francés que trabajaba en la peli”, comenzó narrando la imponente rubia.
“El pobre tipo tuvo la desgracia de venir a saludarme a mi roulotte, que es como una casa rodante. Me saludo. Estuvimos hablando un minuto, te lo juro. Y Carlos lo vio bajar. Y cuando vi que lo vio dije ‘chau, listo’. Era un enfermo de los celos. Esa noche había una fiesta y yo no quise ir porque sabía lo que iba a pasar. Cuando volvió al hotel estaba totalmente en pedo y agresivo. Empezamos a discutir a los gritos, me fajó y salí corriendo de la habitación. Recuerdo que en el pasillo caí en los brazos de su guardaespaldas, Gino, que me supo contener” confesó la diva.
“Me volví a la Argentina, luego hubo unos acercamientos, pero ya estábamos en las diez de última. Un día le dije ‘bueno, basta, no quiero más esto’”, aseguró Giménez. “Sólo recuerdo que dije ‘¡basta!’ y me sentí muy valiente. Había que enfrentarlo, porque reaccionaba pésimo”, confesó la referente de la pequeña pantalla.
Susana reconoció que Carlos intentó volver con ella “tres o cuatro veces” pero no hubo más escenas de violencia entre ellos y negó de manera terminante el famoso mito, según el cual, la fotografiaron con moretones en la frente. “¡Pero qué p***! Son las cosas que se dicen para llenar espacios de panel. Conociéndome un poco, se darán cuenta de que nunca inventaría ninguna excusa”, aseguró Susana, visiblemente enojada. Sin embargo, en programa, Mirtha Legrand fue mucho menos generosa con Monzón.