La propuesta del candidato del Frente de Todos de destinar dinero para jubilaciones antes de volcarlas en instrumentos financieros, tuvo repercusión negativa por parte del oficialismo.

La propuesta de campaña de Alberto Fernández de aumentar un 20% las jubilaciones con el dinero que hoy se destina al pago de intereses de las Leliq ya generó repercusiones en el gobierno, que salieron a acusar al candidato opositor de querer que suba el dólar para afectar la campaña de Mauricio Macri.

Según deslizó el portal Infobae, un importante funcionario del Gobierno estalló contra la propuesta que pone en evidencia las falencias del modelo macrista y dijo “No se pueden dejar de pagar los intereses de las Leliq porque son el contrapeso de la suba del dólar. Sin ese contrapeso, la divisa sube y se traslada ese incremento a los productos de la canasta familiar. Todo el mundo sabe que cada vez que el dólar sube cae la imagen del presidente, por eso Alberto quiere un movimiento abrupto para afectarnos políticamente”, fue la respuesta del Gobierno.

Insólitamente, el gobierno acusó a Fernández de querer provocar “una suba del dólar que afecte al Presidente”. El dólar oficial estaba 9,8 y el blue 15 pesos cuando asumió Macri, que hoy lo tiene en 44 luego de haber tocado un record de 47.

Durante el mano a mano con Roberto Navarro, el dirigente peronista aseguró: “El 10 de diciembre voy a recomponer sus salarios y voy a recuperar jubilaciones porque ese es el modo de volver a poner activa la economía Argentina y lo voy a hacer porque no hay otro modo. Voy a aumentar un 20% las jubilaciones”. Manifestó.