El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, manifestó su promesa de elevar el rango jerárquico de la secretaría dependiente del Ministerio de Educación y convertirla nuevamente en Ministerio, de la misma forma que sucedió bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. 

En un acto en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, referentes de la ciencia, académicos y docentes juntaron alrededor de 8500 firmas que ratificaron el apoyo a la fórmula Fernández-Fernández del Frente de Todos.

“Tenemos que hacer de CABA un centro de desarrollo científico. Un acuerdo entre el Estado Nacional y el de CABA para que la ciudad porteña le devuelva al país en ciencia y tecnología lo que el país hace por mantener esta ciudad”, declaró Fernández, luego de afirmar que utilizará el dinero de los intereses de Leliq para destinarlo al impulso de la ciencia y la investigación.

“Hago cuentas en intereses de Leliq para que se den cuenta que es lo importante y que es lo trágico”, aseguró el exjefe de Gabinete, en referencia a la polémica que se generó unos días cuando desde ciertos medios de comunicación criticaron sus promesas en favor de de aumentarle un 20% a los jubilados en el caso de ganar las elecciones generales que se realizarán en el mes de octubre.

“Con un punto de Leliq tenemos el presupuesto de la Matanza. Con diez días de intereses de Leliq le damos medicamentos gratuitos a los jubilados. ¿Y están preocupados por ver qué hacemos con las Leliq? Vergüenza les debería dar”, fustigó Fernández a los críticos, al mismo momento que despertó la ovación por parte de todos los presentes que colmaron el Aula Magna ubicada en el Pabellón 2 de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

En el acto también participaron la decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA Graciela Morgade, el periodista y uno de los máximos referentes de la ciencia Adrián Paenza, el diputado y exministro de Educación Daniel Filmus, el precandidato a legislador por el Frente de Todos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Mariano Recalde, y referentes políticos de la ciencia y la educación.