El hecho se produjo en la escuela primaria N°49 ubicada en la localidad de Moreno de la provincia de Buenos Aires y acabó con la vida de dos trabajadores de la educación pública: la vicedirectora Sandra Calamano y su auxiliar Rubén Rodríguez.

Esta mañana comenzó una inmensa movilización en dicha escuela en el mismo (8.06) que se produjo la explosión de gas que terminó con la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. La columna tiene como fin llegar hacia el Consejo Escolar, donde se realizará un festival cultural y un acto para reclamar por la memoria de los trabajadores.

La tragedia ocurrió luego de una explosión que se produjo por una fuga de gas que había sido denunciada en reiteradas ocasiones por los trabajadores y los docentes de la escuela y el gobierno bonaerense no sólo desestimó de sus prioridades, sino que además prefirió mirar hacia un costado.

Tanto los maestros como los alumnos de la escuela junto a referentes gremiales y políticos de distintas corrientes ideológicas acompañan la caminata de los familiares de Sandra y Rubén y exigen una respuesta inmediata a la gobernadora María Eugenia Vidal y al director General de Cultura y Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny.

https://www.facebook.com/SutebaSeccionalMoreno/videos/368197290512129/

Parte de la manifestación había comenzado el día de ayer por la noche, cuando miles de personas se congregaron en las inmediaciones del cine Gaumont y a través de una pantalla gigante observaron detenidamente la película “Escuela Bomba”, que retracta a la perfección lo que ocurrió el 2 de agosto de 2018.

Los presentes no tuvieron otra opción que proyectar el film en la calle, ya que los directores del INCAA tomaron la decisión política de censurar el documental que critica a fondo las políticas educativas de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal 48 horas previo a su estreno en el cine Gaumont.