En lo que representa un avance hacia el resto de los canales de comercialización, el Gobierno recibirá desde la próxima semana a supermercados chinos, cadenas provinciales y almacenes para analizar su integración al programa de Precios Cuidados, que en algunos casos incluso sumará más productos.
En primer término, el próximo lunes a las 12.30, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunirá con la titular de la cámara de supermercados chinos Cedeapsa, Yolanda Durán, de acuerdo con lo que la propia directiva informó ayer a BAE Negocios. “Vamos a escuchar a la secretaria de Comercio porque nos queremos insertar en Precios Cuidados lo más rápidamente posible; creemos que se podría armar una canasta de decenas de productos aparte de la lista general”, señaló Durán.
En forma paralela, los comercios provinciales enrolados en la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios; y la Confederación General Almacenera también serán recibidos por Español en próximas semanas. Sergio López, presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario y la Región (CASAR), dijo a este diario que “está conversado con el Gobierno la posibilidad de sumar productos al listado nacional y en Santa Fe vamos a presentar los precios cuidados Santa Fe para que estén vigentes en febrero”.
López se reunió con Español el pasado viernes en Comercio, y uno de los puntos tratados fue el programa de Precios Cuidados, momento en el que se comunicó a la funcionaria que para los supermercados provinciales resulta “fundamental sumar marcas regionales del sector pyme. En Santa Fe, agregaremos entre 25 a 30 artículos”. En otras provincias, se piensa en un esquema de entre 70 y 80 productos que se debería armar según cada región del país.
El economista y director del CEPA, Hernán Letcher, afirmó que ” Precios Cuidados indaga hacia adentro de la cadena de producción y comercialización, lo cual me pareció siempre muy innovador”. Y en este sentido, expresó que “con Cambiemos el programa se había desnaturalizado. No había controles”, comentó el economista. Recordó que “en la gestión de Mauricio Macri cada vez que se llegaba a un acuerdo de precios cambiaban los productos”.