Finalmente el Ministerio de trabajo dictó la conciliación obligatoria entre los guardavidas y la municipalidad. Para hoy miércoles 29, estaba previsto un paro total de actividades por tiempo indeterminado por parte de la asociación de guardavidas de Necochea en virtud del no llamado a paritaria y no cumplimiento de la ordenanza de acuerdo laboral.
La medida dictada por el Ministerio obligó a levantar la medida de fuerza ayer en la asamblea por la noche en instalaciones del gremio.
La medida del Ministerio de trabajo tiende a resguardar la seguridad de la población en temporada alta y en lo que hace al conflicto también expresó que el municipio debe responder las demandas de la asociación. Es decir que si bien los obligó a levantar el paro, las razones fundadas no se originan en el conflicto con el municipio por lo salarial y laboral.
De esta manera, las partes se volverán a ver este jueves. El ministerio intimó a las partes a “retrotraer la situación a la fecha anterior al inicio del conflicto debiendo la entidad sindical proceder a la suspensión inmediata de la medida de fuerza adoptada y el Municipio dar respuesta a los reclamos formulados en la audiencia ya celebrada”