El intendente Arturo Rojas confirmó que en Necochea no se habilitarán las caminatas recreativas de una hora diaria dentro de un radio de 500 metros que fueran autorizadas por el presidente Alberto Fernández el último sábado por la noche y que forman parte del marco de la puesta en marcha de la cuarta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Rojas manifiesto:”…que si bien el distrito de Necochea, a diferencia de otros grandes conglomerados estaba autorizado a realizar esta actividad, consideramos que no están dadas las condiciones porque aún no se terminó la construcción de la sala de cuidados intermedios en el Hospital Municipal…”

Fue lo que sobresalió de la conferencia de prensa, que se efectuó en el salón de actos de la Municipalidad, acompañado por los secretarios de Gobierno, Jorge Martínez y de Salud, Ruth Kalle, como así también de los médicos que integran el Comité de Crisis.

Para cerrar, admitió que “Provincia tendría que estar enviando insumos en estas horas” porque si bien “estamos bien para comenzar, nunca están demás” porque estos recursos “siempre son escasos”.

Rojas estuvo acompañado en la conferencia por todo el equipo de Salud, entre quienes estaba la secretaria del área, Ruth Kalle; además del secretario de Gobierno, Jorge Martínez.

Más temprano, el jefe comunal se reunió con los presidentes de los bloques del HCD por un lado y con el Comité de Emergencia por el otro, conformado este último por el equipo de Salud e infectólogos del hospital.