Efectivos de la DDI secuestraron equipos de computación y otros elementos de interés para la causa, en el marco de los allanamientos efectuados en dos viviendas. Si bien aún no hay medidas restrictivas de la libertad, las dos personas mayores de edad, cuyas identidades no trascendieron, fueron notificados de la apertura de la causa penal.

El Grooming es un término para describir la forma en que algunas personas se acercan a niños y jóvenes para ganar su confianza, crear lazos emocionales y poder abusar de ellos sexualmente.

La investigación surgió a partir de datos recabados por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados que vinculan a una cuenta de IP localizada en Necochea con la producción y distribución de pornografía infantil.

La causa está a cargo del doctor Marcos Bendersky, de la UFI N° 10 especializada en delitos sexuales, quien solicitó los allanamientos al Juzgado de Garantías.

Durante las diligencias fueron secuestrados un CPU, una notebook, una netbook, dos tablet, pendrive y ocho teléfonos celulares, que serán sometidos a las pericias correspondientes.

Si bien por el momento no se dispusieron medidas restrictivas de la libertad, las dos personas mayores de edad, cuyas identidades no trascendieron, fueron notificados de la apertura de la causa penal.