El caso positivo tiene que ver con la red de contagio de la cadena epidemiológica que se armó por el brote producto del babyshower. A raíz de esta confirmación, ingresaron en aislamiento 15 personas. El número total de personas recuperadas se elevó a 13.

La secretaría de Salud, a cargo de Ruth Kalle, confirmó un nuevo caso de Coronavirus positivo en nuestra ciudad, al tiempo que se anunció que diez pacientes que contrajeron COVID-19 ya se recuperaron.

Según detalló la funcionaria, “se trata de una persona que tiene que ver con la red de contagio de la cadena epidemiológica que se armó por el brote”, al tiempo que puntualizó que “ante esta situación, hay 8 personas que ingresaron en aislamiento”.

De esta forma, el número total de vecinos contagiados llega a 35, de los cuales sólo 22 se encuentran activos, ya que los 13 restantes ya se recuperaron.

En este sentido, Kalle afirmó que “en el día de hoy empezamos a realizar los hisopados a quienes dieron positivo en su momento y hay que decir que ya tenemos otras 10 personas que se han recuperado”.

Cabe destacarse que al momento no hay ningún paciente con Coronavirus positivo que se encuentre internado en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.